En Écija (Sevilla), la Policía Nacional ha llevado a cabo la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. La operación ha culminado con la detención de cinco individuos y la incautación de más de 21.000 euros. El líder de la organización ha sido enviado a prisión tras comparecer ante el juez.
Además, en el marco de la operación se han realizado dos registros en las viviendas principales investigadas en la localidad, así como la confiscación de un vehículo, dos motocicletas y varios teléfonos móviles. Asimismo, se han decomisado diversas sustancias estupefacientes y una suma considerable de dinero en efectivo, según informó la Policía en un comunicado.
La operación, denominada Wonka, fue iniciada por la Policía cuando recibieron información sobre posibles actividades relacionadas con la venta de drogas en una vivienda de Écija. El trabajo de la operación Wonka permitió identificar a los presuntos responsables, quienes operaban de manera coordinada y con roles claramente definidos.
Entre ellos, se encargaban de tareas de vigilancia en las viviendas, de almacenar la droga en vehículos o residencias para evitar los controles policiales, del transporte de sustancias y de la venta de las mismas.
Tras realizar la inspección de un vehículo y llevar a cabo los registros en las viviendas, los agentes confiscaron diversas cantidades de heroína, MDA, cocaína, hachís, así como un vehículo, dos motocicletas, varios teléfonos móviles, objetos para el corte de droga y más de 21.000 euros en efectivo.
Todo el material se ha entregado a la Autoridad Judicial junto con los cinco detenidos, siendo el líder de la organización enviado a prisión preventiva.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.