24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desmantelada banda en Málaga que traficaba drogas y operaba envíos a Europa desde un hotel mediante aplicaciones y redes sociales, con seis arrestados.

Desmantelada banda en Málaga que traficaba drogas y operaba envíos a Europa desde un hotel mediante aplicaciones y redes sociales, con seis arrestados.

MÁLAGA, 19 Nov. - La Policía Nacional ha desarticulado hoy a una banda de seis personas dedicadas al tráfico de drogas, principalmente hachís, en la provincia de Málaga. Los detenidos utilizaban diversas herramientas como una aplicación móvil, redes sociales y empresas de paquetería para gestionar los pedidos y envíos de estupefacientes a diferentes puntos de Europa.

La investigación ha revelado que el líder de la organización operaba desde la habitación de un hotel en la capital malagueña, desde donde coordinaba los envíos y se reunía con los miembros de su grupo. En el operativo se ha confiscado un total de 1.130 gramos de hachís, así como utensilios para su pesaje y envasado y un vehículo.

El líder fue arrestado en el momento en que se disponía a enviar dos sobres con cada uno 100 gramos de hachís. Junto a él fue detenido otro individuo y, en una segunda fase, se detuvieron a otras cuatro personas presuntamente relacionadas con la misma red. Las pesquisas fueron llevadas a cabo por la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, con la colaboración de la Comisaría de Fuengirola.

Las investigaciones comenzaron después de que las autoridades tuvieran conocimiento de que el grupo se dedicaba a la venta de estupefacientes, enviados a través de empresas de paquetería a diferentes destinos en Europa. Se descubrió, además, que los miembros de la banda utilizaban una aplicación y una red social para recibir los pedidos, comunicarse con los clientes y coordinar los envíos.

En el momento de la detención del líder de la organización, los agentes encontraron dos sobres listos para ser enviados que contenían hachís. Posteriormente, se llevó a cabo un registro en la habitación del hotel donde se encontraba hospedado, incautándose otras siete placas de hachís, 23 bellotas de la misma sustancia y herramientas de embalaje. Otra persona también fue detenida en relación con los hechos.

En una segunda fase de la operación, se procedió a la detención de otros cuatro miembros de la banda y se imputó a tres personas más por su implicación en los hechos. Dos de los detenidos han sido puestos en prisión siguiendo la orden de la autoridad judicial.