La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo la detención de diez personas en Arcos de la Frontera, quienes operaban una nave industrial destinada a la fabricación de tabaco falsificado. En una exitosa operación, se logró incautar un total de 190.000 cajetillas de tabaco falsificado, con un valor estimado de más de un millón de euros. Además, se confiscaron 560 kilos de picadura de tabaco de origen desconocido, así como material y maquinaria utilizados para la falsificación de cigarrillos y envases de las principales marcas del mercado.
Los detenidos residían y trabajaban en la nave intervenida, empleando furgonetas de alquiler para distribuir el producto falsificado. Es importante destacar que ocho de los detenidos se encontraban en situación irregular en el país.
La Guardia Civil inició la operación tras detectar movimientos sospechosos en una finca de Arcos de la Frontera, vinculada previamente al cultivo de marihuana. La entrada y salida constante de vehículos de alquiler alertaron a las autoridades, que procedieron a detener a tres conductores que transportaban grandes cantidades de tabaco falsificado. Posteriormente, se realizó la entrada y registro de la nave, resultando en la detención de otras siete personas.
En el interior de la nave, los agentes descubrieron una fábrica que imitaba las cajetillas de tabaco de marcas reconocidas, con más de 560 kilogramos de picadura de tabaco, 1.015 cajetillas ya terminadas, filtros, envases e incluso una máquina para replicar las precintas fiscales oficiales. Los detenidos enfrentan cargos por contrabando, pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos y contra la propiedad industrial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.