En la ciudad de Málaga, la Policía Nacional ha logrado desmantelar una de las organizaciones criminales más grandes dedicadas a la explotación sexual de mujeres en pisos de citas, liberando a once víctimas y deteniendo a 25 personas pertenecientes a este entramado delictivo que habría obtenido un beneficio anual superior al millón de euros.
Según informó la Policía Nacional, los explotadores obligaban a las mujeres a trabajar sin descanso, durante 24 horas al día, siete días a la semana, sin utilizar preservativos. Durante la investigación, se estimó que más de 500 mujeres de origen latinoamericano habrían sido explotadas, generando un beneficio anual de más de un millón y medio de euros para la organización.
En total, han sido detenidas 25 personas, de las cuales ocho han sido enviadas a prisión. Durante la operación, se llevaron a cabo siete registros en los que se decomisaron 145.338 euros en efectivo y 1,2 kilogramos de cocaína, además de la clausura de cuatro pisos de citas utilizados para la explotación sexual.
La investigación se inició a partir de tres denuncias recibidas en el teléfono 900 10 50 90, uno de los mecanismos del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Tras numerosas indagaciones, se descubrió una organización criminal en Málaga dedicada a la explotación sexual en pisos de prostitución.
El entramado, que se aprovechaba de la vulnerabilidad de mujeres latinoamericanas reclutadas con falsas ofertas de trabajo en España, las obligaba a saldar una ficticia deuda a través de la prostitución, manteniéndolas en condiciones de trabajo abusivas y de alto riesgo para su salud.
Las mujeres eran forzadas a trabajar sin descanso, sin poder elegir a sus clientes ni usar preservativos, lo que provocó la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Además, eran vigiladas constantemente y obligadas a consumir drogas para aumentar los beneficios de la organización.
Los agentes también descubrieron un entramado societario destinado a lavar dinero de las actividades ilegales, logrando determinar que las ganancias anuales superaban el millón y medio de euros. En los registros realizados, se incautaron importantes cantidades de dinero en efectivo y drogas, además de bloquear cuentas bancarias y bienes relacionados con la organización criminal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.