En un golpe a las redes de narcotráfico en el sur de España, se han intervenido 220 kilogramos de droga escondida en la estructura de contenedores que transportaban pulpa de graviola.
La operación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la importación de cocaína desde Sudamérica.
Seis miembros de la red han sido detenidos por su presunta implicación en delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, tras descubrir los 220 kilogramos de cocaína escondidos en los contenedores en el puerto de Algeciras, en Cádiz.
El grupo criminal se dedicaba a introducir cocaína en España mediante contenedores marítimos, desplazándose por distintas localidades de Andalucía para realizar transacciones ilegales.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Costa del Sol, así como de otras unidades especializadas, lograron interceptar la droga oculta en el puerto de Algeciras, evitando así que llegara al mercado ilegal.
Además de los detenidos por la operación, se han incautado vehículos, teléfonos móviles y documentación relevante, en un golpe significativo al tráfico de drogas en la región.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.