24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenida en Málaga una persona por secuestrar a un hombre y exigir 1,4 millones de euros de rescate con un vídeo en el que mutilaban una oreja.

Detenida en Málaga una persona por secuestrar a un hombre y exigir 1,4 millones de euros de rescate con un vídeo en el que mutilaban una oreja.

En una operación policial llevada a cabo en Torrox (Málaga), la Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad francesa, de 39 y 43 años respectivamente, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano magrebí. Durante los once días de secuestro, la víctima sufrió la mutilación de una oreja. Tras la liberación del perjudicado en Mijas (Málaga), se ha decretado prisión provisional para ambos investigados.

Los secuestradores grabaron un video de la mutilación y solicitaron 1.400.000 euros como rescate a la familia del secuestrado. A pesar de no conocerse si se llegó a pagar dicha suma, el secuestrado fue liberado con lesiones que evidenciaban las torturas sufridas.

En un registro en el domicilio de uno de los arrestados en Estepona (Málaga), se encontraron un fusil de asalto AK-47, tres pistolas y medio millar de cartuchos de distinto calibre. El secuestro tuvo lugar en abril de 2023, pero la investigación policial se completó recientemente.

La denuncia de un familiar dio inicio a la operación 'Rotador' en la que se rescató a la víctima. Esta había sido retenida en contra de su voluntad y se exigió un rescate millonario para su liberación.

En la investigación se identificó a los responsables del secuestro, a través de pruebas recabadas en la finca de Torrox donde se mantuvo cautiva la víctima. Se logró la identificación de los sospechosos, quienes han sido acusados de secuestro, lesiones y pertenencia a una organización criminal.

Tras un registro en la vivienda de uno de los involucrados, se encontraron armas de guerra y munición. Uno de los detenidos fue arrestado en París el pasado 30 de abril por orden judicial. Ambos detenidos permanecen en prisión provisional, a la espera de juicio por los delitos imputados.