Detenida otra vez la circulación de trenes en la línea Sevilla-Huelva debido a las inclemencias del tiempo.
HUELVA, 23 de enero.
Esta mañana, el servicio de información de Adif ha comunicado que la circulación en la línea ferroviaria Sevilla-Huelva se encuentra temporalmente interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas que afectan la región. Este aviso ha despertado la preocupación de los viajeros que dependen de este vital medio de transporte.
De acuerdo con la información proporcionada a través de la red social X por el servicio InfoAdif, la suspensión se localiza entre los términos de San Juan del Puerto y Niebla, dos localidades de la provincia de Huelva. Curiosamente, esta es la tercera ocasión en la semana que se presenta este contratiempo, lo que resalta la fragilidad de la infraestructura ferroviaria ante fenómenos meteorológicos extremos.
Vale recordar que apenas el pasado martes se había restablecido la circulación tras haber concretado trabajos de reparación que duraron dos días, aliviando así las preocupaciones de los usuarios que durante ese tiempo se vieron forzados a utilizar un servicio alternativo por carretera, organizado por Renfe, para suplir la ausencia de trenes en la línea Sevilla-Huelva.
En relación a la interrupción actual, el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, actualizó la situación en su cuenta de la red social X, afirmando que "se ha trabajado intensamente toda la noche con el propósito de restablecer la vía". Sin embargo, advirtió que, por el momento, el servicio se reanudará bajo una limitación de velocidad en la zona afectada.
El titular del Ministerio de Transportes explicó que las labores de reparación implican la “construcción de un muro pantalla que sostenga la caja de la vía”, diseñado para evitar desprendimientos en el futuro. Esta medida se complementará con un relleno y una limitación de velocidad temporal hasta que se ejecute una reparación definitiva.
En un contexto más amplio, este jueves, tras una semana caracterizada por el mal tiempo y las advertencias de lluvia en la provincia, Huelva no presenta alertas activas. La borrasca Garoé está a punto de dejar Andalucía, llevando consigo avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que ahora solo afectan a las provincias de Cádiz y Sevilla, marcando el fin de un episodio climático que ha puesto a prueba a la red de transporte local.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.