24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenida por agresión a personal sanitario y vandalismo en centro de salud de Jerez (Cádiz)

Detenida por agresión a personal sanitario y vandalismo en centro de salud de Jerez (Cádiz)

Una mujer ha sido detenida en Jerez de la Frontera (Cádiz) por presuntamente cometer varios delitos contra funcionarios públicos y causar daños al patrimonio público en un centro de salud. La policía nacional informó que la mujer amenazó gravemente a enfermeros y celadores, llegando incluso a agredir físicamente a una enfermera y causar destrozos en el mobiliario del lugar.

Según informó la policía, el incidente ocurrió el pasado jueves 18 de enero cuando la mujer acudió al centro de salud sin haber pedido cita previa ni presentar la documentación necesaria. Ante la indicación de los profesionales sanitarios de seguir los procedimientos o dirigirse a urgencias, la mujer comenzó a amenazar de muerte a los trabajadores y a destrozar el mobiliario, incluyendo mamparas, material de oficina y pantallas de ordenador.

Además, la mujer ingresó en una consulta y arrancó varios ordenadores, y en ese momento agredió físicamente a una enfermera que intentaba recoger uno de los equipos afectados. La agresión produjo lesiones en el brazo de la enfermera. Ante esta situación, se desplazaron al lugar dos unidades radio-patrullas de la Policía Nacional para proteger a los trabajadores sanitarios y poner fin a la violencia.

En un primer momento, la mujer fue localizada e identificada cerca del centro de salud, pero no fue detenida de inmediato debido a que estaba con su hijo menor. Una vez que se verificó que el niño estaba en buenas condiciones y estaba siendo cuidado por otros familiares, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos y la pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.