Detenida una monitora de guardería en Almería por presunto maltrato a bebés

Detenida una monitora de guardería en Almería por presunto maltrato a bebés

Una monitora de una escuela infantil en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de maltrato a los niños a su cargo.

La operación 'Infan' se puso en marcha después de que los padres de dos de los ocho bebés a los que cuidaba presentaran una denuncia, además de que la directora del centro escolar proporcionara evidencias que sugerían un posible trato degradante por parte de la docente.

La directora del centro, asesorada legalmente, decidió cesar a la monitora en noviembre pasado, rescindir su contrato laboral e informar tanto a los padres como a la Guardia Civil después de tener conocimiento de los presuntos maltratos asociados a la monitora.

La rápida actuación de la directora de la guardería a la hora de tomar medidas fue fundamental para facilitar la investigación, que culminó con la presentación de dos cargos y la recolección de tres declaraciones testificales que fueron de vital importancia para el caso.

La detención tuvo lugar el pasado 1 de diciembre por la supuesta comisión de un delito contra la integridad moral de menores de edad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Almería ha acordado, como medida cautelar, prohibirle el acceso a cualquier centro donde se realicen tareas docentes y educativas con menores de edad, tanto en horario escolar como en actividades extracurriculares, a excepción de los centros a los que la sospechosa deba acudir por motivos de índole materno-filial.

Además, temporalmente se le ha prohibido comunicarse y acercarse a menos de 100 metros de los ocho menores de edad a los que impartió clases.

Tags

Categoría

Almería
¡Sorpréndeme!