Detenido el líder del SAT durante una manifestación en solidaridad con sindicalistas, por una orden judicial.
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), durante una protesta en Granada en apoyo a tres sindicalistas que se enfrentan a juicio en febrero. El arresto, que duró varias horas, se produjo debido a una orden judicial contra el líder sindical por no presentarse a un juicio por injurias.
La manifestación del domingo contó con la presencia de destacados políticos como Teresa Rodríguez y Diego Cañamero, y fue llevada a cabo en apoyo a los tres miembros del SAT que se enfrentan a cinco años de prisión en un juicio por desórdenes públicos programado para el 1 de febrero en Granada, según informó Óscar Reina a Europa Press. En el momento del arresto, Reina se encontraba en una furgoneta a cargo del equipo de megafonía cerca de la Subdelegación del Gobierno.
"Se acercaron a mí, me pidieron la identificación y me dijeron que tenía que acompañarles (...), estuve detenido durante tres o cuatro horas en el calabozo y luego fui llevado ante el juez y quedé en libertad", relató Reina, explicando que actualmente enfrenta varios cargos derivados de su labor sindical y que desde hace años ejerce la desobediencia judicial en este tipo de casos.
El arresto del domingo pasado se debe a que Reina no se presentó hace unos meses al juicio que tiene pendiente por una denuncia de un empresario por presuntas injurias, calumnias y delitos de odio, y esta causa está a la espera de una nueva fecha de señalamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.