Detenido en Belicena (Granada): hombre dispara a casa familiar donde se refugió su exmujer, afortunadamente ella sale ilesa.

Detenido en Belicena (Granada): hombre dispara a casa familiar donde se refugió su exmujer, afortunadamente ella sale ilesa.

VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 26 Dic. - En un preocupante caso de violencia de género, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años acusado de intento de homicidio. Según las fuentes de la Guardia Civil, el individuo habría perseguido a su exmujer el día de Navidad en Belicena, en el municipio de Vegas del Genil, y habría disparado contra la casa de su hijo, donde ella se había refugiado. Afortunadamente, no se han reportado heridos en este incidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas del pasado lunes, cuando el detenido portaba una escopeta y disparó contra la vivienda familiar con el supuesto objetivo de obligar a la mujer, con la que se encuentra en proceso de separación, a salir y marcharse con él.

Según el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, varios vecinos alertaron sobre el individuo que estaba disparando contra la casa donde se encontraban sus familiares. Se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vegas del Genil, así como a servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad sufrida por la exmujer.

Tags

Categoría

Andalucía