Detenido en Coria (Sevilla) por compartir imágenes manipuladas de una menor utilizando tecnología de Inteligencia Artificial.

Detenido en Coria (Sevilla) por compartir imágenes manipuladas de una menor utilizando tecnología de Inteligencia Artificial.

En Coria del Río (Sevilla), la Policía Nacional ha identificado a un hombre que utilizó Inteligencia Artificial para producir unas fotografías de índole sexual en las que aparecía una menor con discapacidad psíquica. La madre de la víctima denunció la situación y afirmó que su hija no había prestado consentimiento para ser fotografiada de esta manera. Ante esto, las autoridades iniciaron una investigación para encontrar el origen de las imágenes y al responsable.

Después de diversas gestiones, los investigadores lograron identificar al presunto autor, quien había utilizado la foto de perfil de la víctima sin su permiso. Utilizando una herramienta de Inteligencia Artificial Generativa, el hombre creó una imagen realista en la que la joven aparecía desnuda.

Una vez identificado, se informó a la autoridad judicial correspondiente, que determinará los delitos por los cuales se deberá responsabilizar al individuo en cuestión. Entre los posibles cargos se encuentran la pornografía con persona con discapacidad y el delito contra el honor y la intimidad de las personas.

La Policía ha alertado sobre el uso de la Inteligencia Artificial entre los jóvenes, advirtiendo que estas acciones pueden vulnerar la intimidad de las personas, especialmente cuando afectan a menores o personas con discapacidad. Tanto la utilización, tenencia como la difusión de estas imágenes pueden considerarse delitos.

Tags

Categoría

Sevilla