En Estepona, Málaga, las fuerzas de seguridad han arrestado a un hombre de 37 años acusado de intentar asesinar a su pareja y a la hija menor de esta. Según la investigación, el sospechoso roció a las víctimas con gasolina luego de enterarse de los planes de su pareja de terminar la relación de dos años.
Después de empaparlas de combustible y verter la misma sustancia dentro de la vivienda, el agresor encendió una colilla, provocando un incendio. Afortunadamente, ambas lograron escapar ilesas gracias a la rápida intervención de los vecinos y la policía, quienes las auxiliaron en el exterior del edificio, como informa un comunicado emitido por la Policía Nacional.
El incidente fue denunciado a través de una llamada al número de emergencia de la Policía Nacional en Estepona. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar y encontraron a las dos mujeres fuera de su domicilio, empapadas de gasolina.
La situación se tornó violenta cuando una de las víctimas manifestó su deseo de poner fin a la relación, lo cual provocó la reacción violenta del agresor, quien golpeó a la mujer y roció a ambas con gasolina antes de prender fuego a la vivienda con un cigarrillo.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre y solicitaron la intervención de los servicios de extinción de incendios y los funcionarios de la UFAM de la Comisaría de Estepona para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.
Las afectadas, quienes lograron salir de la vivienda antes de que las llamas las alcanzaran, fueron acompañadas por los agentes de la UFAM a un centro médico. Posteriormente, presentaron una denuncia y fueron trasladadas a un lugar seguro.
El sospechoso, ya con antecedentes por casos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se le imputa un delito de violencia de género en el ámbito familiar. Como medida cautelar, se ha decretado su ingreso en prisión.