Agentes de la Policía Local de Marbella y Estepona han detenido a un histórico narcotraficante originario de Huelva que estaba en búsqueda y captura tras fugarse en un permiso de un centro de inserción de A Coruña donde estaba cumpliendo condena. El detenido, Anselmo Sevillano, está considerado uno de los capos del hachís y fue sorprendido conduciendo un vehículo Mercedes C 220 matrícula alemana y de color gris por las calles de Marbella el pasado viernes 14 de abril, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Tras darle el alto, el conductor emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la localidad vecina de Estepona. A las 19:18 horas, la Policía Local del municipio recibió el aviso de sus compañeros marbellíes para que les apoyaran en la persecución. El coche fue finalmente interceptado a las 19:20 horas en el carril acceso a Guadalmansa, donde una unidad de Policía Local de Estepona cortó la vía y los agentes que lo perseguían lograron detenerle.
Anselmo Sevillano se encontraba fugado desde marzo, cuando se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Córdoba. Tras presentar un contrato de trabajo en A Coruña, le fue concedido un tercer grado y trasladado hasta Galicia. En el Centro de Inserción Social de A Coruña desde el pasado 2 de febrero, contaba con permiso para trabajar durante el día como chófer -contrato del que investigan su veracidad-, pero debía volver a dormir al centro por la noche. Tras no cumplir con esta norma, se activó una orden de búsqueda y captura que ha dado frutos.
La última de sus detenciones data de 2011, cuando fue apresado, precisamente, en su vivienda de Málaga y condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. Además, tenía otras condenas pendientes por tráfico de hachís, lo que prolonga su salida de la cárcel hasta 2029.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.