Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Francia, han detenido a dos individuos acusados de pertenecer a un grupo criminal que robó dos millones de euros en un furgón blindado en Alemania. La banda se especializaba en el robo a furgones blindados mediante el uso de explosivos y armas de fuego de gran calibre. Además de estos dos detenidos en España, otras diecisiete personas fueron detenidas en Francia, lo que llevó a la desarticulación de la banda.
Uno de los detenidos es el líder del grupo criminal, un ciudadano francés que huyó a España después del robo y fue detenido en la frontera con Francia. El segundo acusado también es ciudadano francés y usaba una identidad falsa para evitar su captura antes de ser arrestado en Málaga.
El atraco tuvo lugar el 13 de enero en Saarlouis-Lisdorf, Alemania. Los ladrones colocaron bloques de hormigón para obligar al furgón blindado a detenerse. Usaron explosivos para vulnerar el blindaje del vehículo y apoderarse del botín.
Perseguidos por la policía alemana, los delincuentes se refugiaron en Francia, hasta que abandonaron y quemaron los vehículos utilizados para el robo en diferentes localidades. Se inició una operación conjunta entre los cuerpos de seguridad franceses y alemanes en la que se detuvo a diecisiete personas, incluidos varios de los implicados en el atraco.
Se llevaron a cabo registros domiciliarios en los que los agentes encontraron información que llevó a identificar al autor intelectual del robo todavía en busca y captura y al cabecilla del grupo criminal, que se habría trasladado a España. La Oficina Central de Lucha Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional francesa recibió información de que este individuo había pasado la frontera española en un automóvil de matrícula gala. Fue localizado en un hotel en Dos Hermanas, Sevilla, bajo una identidad falsa.
Las autoridades judiciales francesas emitieron Órdenes Europeas de Investigación y Detención y se iniciaron nuevas investigaciones en España, localizando al investigado en un hotel en Salou, Tarragona. El individuo, en compañía de otros tres, fue detenido en la frontera entre Francia y España. La detención llevó a identificar a otro de los implicados en el robo, que se encontraba en el sur de España. La policía logró localizarlo en Málaga y fue detenido y puesto a disposición judicial en espera de su traslado a Francia.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.