Detenido por la muerte del portero de un local en Mijas (Málaga) queda en libertad provisional y se le retira su pasaporte.
El pasado miércoles 20 de abril, el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) decidió poner en libertad provisional al hombre detenido por causar la muerte del portero de un restaurante en Mijas, municipio de la costa malagueña.
El detenido se encuentra en proceso de investigación por la presunta autoría de un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, después de que se encontraran sustancias en pequeñas cantidades en su domicilio.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión provisional, por lo que se dispuso su libertad con medidas cautelares. El hombre de origen inglés tendrá que comparecer ante la justicia una vez al mes y tiene prohibido salir del territorio nacional.
El responsable del crimen, que se negó a responder a la mayoría de las preguntas de su abogado referentes a su situación personal, será instruido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.
Los hechos que desencadenaron la muerte del portero ocurrieron el pasado sábado 17 de abril, cuando intentó mediar en una disputa que tuvo lugar en el establecimiento en el que trabajaba. Tras recibir el aviso, el servicio de emergencias 112 Andalucía envió a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios al lugar. La víctima, con un traumatismo craneoencefálico, fue trasladada al Hospital Regional de Málaga donde falleció poco después.
La Guarda Civil de Mijas, con el apoyo del GAR de la Guardia Civil, detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de 32 años, en Marbella, donde se había refugiado tras el homicidio.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.