24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos guardias civiles imputados por la muerte de un ocupante de una narcolancha en Sanlúcar (Cádiz) tras un choque.

Dos guardias civiles imputados por la muerte de un ocupante de una narcolancha en Sanlúcar (Cádiz) tras un choque.

En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el Juzgado de Instrucción a cargo de la investigación de los lamentables sucesos ocurridos en el río Guadalquivir ha decidido citar como investigados a dos agentes de la Guardia Civil, luego de la denuncia presentada por la familia del fallecido en un trágico incidente.

La Fiscalía, por su parte, ha solicitado la suspensión de la declaración de estos agentes, programada para el próximo mes, hasta que se cuente con el informe pericial de los técnicos que analizan el choque entre la narcolancha y la embarcación de la Guardia Civil, que resultó en la muerte de uno de los tripulantes.

Los acontecimientos se remontan al 31 de enero, cuando la embarcación de la Guardia Civil chocó contra la narcolancha cargada de bidones de gasolina. A bordo de esta última iban cuatro hombres, de los cuales tres fueron detenidos y el cuarto lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas en la colisión.

Como resultado de esta tragedia, se abrió una causa judicial en la que los sobrevivientes son investigados por delitos relacionados con el narcotráfico, así como por la supuesta responsabilidad en la maniobra evasiva que desencadenó la colisión con la Guardia Civil.

La familia del fallecido, por otro lado, presentó una denuncia por homicidio imprudente contra la Guardia Civil, alegando que los tripulantes estaban dormidos y fueron embestidos por la embarcación oficial. Esta denuncia ha llevado a la citación de los dos agentes como investigados, en una causa separada a la de los detenidos por narcotráfico pero tramitada por el mismo juzgado.

La Fiscalía ha decidido impugnar la citación de los agentes, solicitando su suspensión hasta que se disponga del informe pericial que esclarezca los detalles del choque entre las embarcaciones aquella fatídica jornada de enero.