En Almería, la Policía Nacional ha procedido a la detención del presunto patrón de la patera y de un colaborador que habría actuado como guía en el trágico suceso que dejó tres hombres fallecidos con signos de violencia y dos heridos el pasado domingo frente a las costas de Garrucha (Almería).
De acuerdo con fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, estas detenciones fueron realizadas por la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades (Ucrif) luego de los interrogatorios llevados a cabo a los ocupantes de la embarcación, en la que viajaban un total de 29 personas.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a la prensa después de un evento en Motril (Granada) este martes, mencionó los esfuerzos en curso para obtener resultados rápidamente, dada la corta estancia de los migrantes en el centro de atención temporal de extranjeros (CATE), donde se establece un límite de 48 horas.
Los fallecidos presentaban lesiones en la cabeza y politraumatismos, siendo uno de los heridos trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras llegar al puerto pesquero de la capital.
La patera fue localizada a unas 52 millas de la costa de Garrucha alrededor de las 16:15 horas gracias a la intervención de un equipo de Salvamento Marítimo a bordo de la Guardamar Polimnia, quienes asistieron a los 29 ocupantes y reportaron el avistamiento al buque civil 'Nsted Maersk'.
Los rescatistas encontraron a los tres hombres fallecidos en el interior de la embarcación, trasladándolos junto al resto de los ocupantes al puerto pesquero de Almería. Ahora, como parte de la investigación en curso, se está procediendo a tomar declaración a todos los integrantes de la patera para esclarecer los detalles de lo ocurrido.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.