En Málaga, se ha llevado a cabo la clausura de dos vertederos ilegales por parte de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Cover'.
Estos vertederos se encontraban en Torrox y Algarrobo, recibiendo residuos de la comarca de la Axarquía, lo que representa un grave problema ambiental.
En Torrox, se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de residuos acumulados en una parcela de 6.328 metros cuadrados, siendo denunciada esta actividad desde el año 2017.
En Algarrobo, la altura del vertedero alcanzaba los diez metros, con riesgo de filtraciones tóxicas y dificultando el paso natural de un arroyo existente en la zona.
Se estima que se han vertido más de 123.000 metros cúbicos de residuos en estas zonas, con la participación de más de 24.000 camiones en los últimos diez años.
En total, se están investigando a 14 personas por obtener beneficios ilegales que podrían ascender a más de 2.400.000 euros.
Ante la gravedad de los hechos, la Junta de Andalucía ha ratificado las medidas tomadas por el Seprona y se han iniciado expedientes sancionadores.
Actualmente se está evaluando el posible daño ambiental causado por estos vertederos para determinar si se trata de un delito medioambiental.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.