El 1.568, otro quinto premio, reparte cerca de un millón de euros en Cádiz y se vende en cinco provincias andaluzas.

El 1.568, otro quinto premio, reparte cerca de un millón de euros en Cádiz y se vende en cinco provincias andaluzas.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado un quintos premio en Andalucía, concretamente en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Huelva. El número agraciado ha sido el 1.568, dotado con 60.000 euros a la serie.

En la provincia de Cádiz, se han vendido 159 décimos, dejando un montante total de casi un millón de euros (954.000 euros). De estos, 151 décimos se han repartido en La Línea de la Concepción, en la administración número 7, mientras que cuatro décimos se han vendido en Conil de la Frontera y uno en Algeciras, Valdelagrana y en la capital.

En cuanto a Sevilla, se han vendido 32 décimos en Utrera, dejando 192.000 euros en esta localidad. Además, se han vendido dos décimos en Camas y uno en Alcalá de Guadaíra y en Sevilla capital, sumando un total de 216.000 euros en la provincia.

En la provincia de Málaga, se han vendido dos décimos en Fuengirola y uno en San Pedro de Alcántara, mientras que en Granada se ha vendido uno en Gabia Grande y otro en la capital. Por último, en Huelva se ha vendido uno en La Redondela.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más dinero juega en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con un total de 501.684.800 euros jugados este año. Esta cifra ha aumentado en más de 16 millones de euros respecto al año pasado. A pesar de esto, cada andaluz gasta una media de 59,02 euros en el sorteo, situándose por debajo de la media nacional de 71,67 euros por persona.

En cuanto a las ciudades andaluzas más afortunadas, Sevilla y Cádiz son las que más veces han sido favorecidas en la historia del sorteo, con 18 y 12 ocasiones respectivamente. Tras ellas, se encuentra Málaga, que ha sido agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad en once ocasiones.

Tags

Categoría

Andalucía