El alcalde de Jaén insta a Millán (PSOE) a renunciar por su supuesta implicación en un escándalo de compra de votos.
El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha solicitado la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Julio Millán, debido a su presunta relación con un supuesto montaje de compra de votos en las elecciones municipales pasadas.
En mayo, durante la jornada de reflexión de las elecciones, los socialistas denunciaron ante la Policía Nacional esta posible compra de votos y señalaron a los concejales del PP, Antonio Losa y Manuel Palomares, como presuntos responsables.
En noviembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaén decidió archivar el caso en un auto que no se pronunciaba sobre ninguna derivación relacionada con la denuncia, la cual se correspondió con la detención de dos vecinos de Jaén por un supuesto montaje sobre la compra de votos mencionada.
En este sentido, el alcalde ha comparecido para solicitar la dimisión inmediata de Millán, argumentando que, después del archivo de las diligencias, "la investigación policial relaciona al dirigente socialista con la presunta trama", según informa el Consistorio.
González sostiene que la democracia merece "respeto y transparencia en lugar de opacidad y mentiras" y responsabiliza a Millán de tener "amistades peligrosas", presentar pruebas falsas en la denuncia de compra de votos y facilitar la contratación de la persona que urdió el montaje para implicar a Losa y Palomares, según las investigaciones de la Policía Nacional.
El alcalde ha dejado claro que los candidatos del PP han sido exonerados de cualquier responsabilidad por parte del cuerpo de seguridad del Estado, ya que "las capturas de conversaciones que motivaron la denuncia del PSOE no corresponden a conversaciones privadas entre ambos". Además, ha puntualizado que la Policía ha demostrado que las capturas de conversaciones son falsificaciones que usurpan la identidad de Losa y Palomares, a quienes Millán ni siquiera ha pedido disculpas.
González ha destacado que las investigaciones revelan la relación del concejal del PSOE con una de las personas detenidas por el supuesto montaje de compra de votos, como se puede observar en los mensajes de texto intercambiados, donde se utilizan adjetivos como "coleguilla" y "máquina", lo que evidencia que no se trata de una coincidencia.
En este sentido, ha instado a Millán a dejar de esconderse y responder a varias preguntas, como quién redactó los textos de los mensajes, ya que la investigación ha dejado claro que no fueron ni Antonio Losa ni Manuel Palomares.
Por último, González ha cuestionado por qué, si la intención de Millán era simplemente poner en conocimiento de la policía un presunto delito, la denuncia fue filtrada a varios medios de comunicación en la jornada de reflexión. Además, ha planteado si al denunciar que es víctima de una campaña, implica en ella a la policía y a la jueza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.