24h Andalucía.

24h Andalucía.

El alcalde de La Línea se acerca a Gibraltar tras su encuentro con Picardo.

El alcalde de La Línea se acerca a Gibraltar tras su encuentro con Picardo.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, se ha mostrado optimista después de su reunión con el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para discutir sobre el estado de las negociaciones del Brexit. Franco ha destacado que ve cercanos los puntos de entendimiento entre ambas partes, a pesar de la complejidad que se había percibido anteriormente.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha expresado su preocupación por el futuro de los trabajadores, las pensiones, la facturación de las empresas locales -muchas de las cuales tienen clientes en Gibraltar- y las infraestructuras que impactarán directamente en el municipio.

Franco ha señalado la importancia de futuros encuentros no solo con el Ministerio de Exteriores, sino también con la Junta de Andalucía, ya que esta última tiene competencias relevantes, como el medio ambiente, en relación con el tema de Gibraltar.

En medio de una negociación crucial para La Línea de la Concepción, el alcalde ha insistido en la importancia de llegar a acuerdos que promuevan la prosperidad compartida y el libre tránsito en la zona.