24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Ayuntamiento de Málaga mostrará solidaridad con Israel iluminándose con los colores de su bandera en rechazo a los actos terroristas.

El Ayuntamiento de Málaga mostrará solidaridad con Israel iluminándose con los colores de su bandera en rechazo a los actos terroristas.

La fachada del Ayuntamiento se iluminará en la noche de este lunes con los colores de la bandera de Israel

MÁLAGA, 9 Oct.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este lunes que es fundamental condenar sin reservas los actos terroristas que han sacudido a Israel el pasado sábado. En línea con la postura de la Unión Europea, De la Torre expresó su rechazo, respeto y solidaridad hacia las víctimas, y anunció que la fachada del Ayuntamiento de la ciudad se iluminará esta noche con los colores de la bandera israelí.

El alcalde también manifestó su profundo pesar por la intensidad y crueldad de los atentados que tuvieron lugar el sábado. Condenó enérgicamente estos actos, mostrando solidaridad hacia las víctimas y expresando su deseo de que esta escalada de tensión y violencia tenga el menor impacto posible en términos de pérdidas humanas.

En relación a unas declaraciones realizadas por la portavoz municipal de Con Málaga, Toni Morillas, en las que acusa a Israel de ser un Estado criminal y terrorista y abogaba por la liberación de Palestina, De la Torre afirmó que aunque se busca la paz entre Israel y Palestina, el camino no puede ser a través de actos terroristas ni de apoyarlos. Destacó la importancia de buscar un mecanismo de paz y normalización de las relaciones entre ambos lados, pero enfatizó que en este momento lo más urgente es condenar de manera contundente y radical el atentado del sábado.