24h Andalucía.

24h Andalucía.

El detenido por la muerte de una mujer en Marbella es enviado a prisión por homicidio.

El detenido por la muerte de una mujer en Marbella es enviado a prisión por homicidio.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre detenido en relación con la muerte de una mujer en la localidad malagueña. El individuo está siendo investigado por un presunto delito de homicidio. La fallecida y el acusado no eran una pareja, pero sí habían estado juntos en la vivienda desde la que se precipitó o fue empujada la víctima. El juez ha decretado que el caso se instruya según la Ley del Jurado.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo en Marbella. Sobre las 4 de la madrugada, se alertó al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 acerca de una mujer que había caído al vacío desde un inmueble en Las Albarizas. Una patrulla encontró el cuerpo sin vida de la víctima de 46 años en la vía pública, rodeado de un charco de sangre. La Policía Nacional activó el protocolo judicial tras la confirmación del fallecimiento.

Los investigadores hallaron que una de las cuerdas del tendedero del segundo piso estaba rota, lo que llevó a sospechar que la caída se produjo desde una altura superior al segundo piso. Los agentes interrogaron a los vecinos de la vertical del edificio por donde se intuía que la víctima cayó, excepto al del cuarto, que no estaba en casa. Una vez dentro de esa vivienda, los policías descubrieron restos de cabello, de apariencia similar al de la fallecida, sujetos a un tendedero portátil en la ventana del cuarto piso, donde también encontraron drogas.

Tras las investigaciones correspondientes, los agentes identificaron al morador de la vivienda, quien se presentó en la comisaría de Marbella con su abogado. El hombre pasó de testigo a sospechoso al caer en contradicciones durante su declaración y tras la recopilación de indicios por parte de la Policía. El detenido, de 43 años, admitió haber pasado la noche con la víctima y haber consumido drogas, pero finalmente ha sido acusado de homicidio.