24h Andalucía.

24h Andalucía.

El exmilitar de La Manada expresa su deseo de cumplir íntegramente la pena de 15 años ordenada por el Tribunal Supremo.

El exmilitar de La Manada expresa su deseo de cumplir íntegramente la pena de 15 años ordenada por el Tribunal Supremo.

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los jóvenes condenados a 15 años de cárcel por el caso de La Manada, ha expresado su deseo de cumplir la pena impuesta y lograr la reinserción. Esto surge después de que la pena de Ángel Boza fuera reducida a 14 años debido a la ley del "sólo sí es sí".

Cabezuelo, que está cumpliendo condena en la prisión de Topas, ha respondido a las declaraciones del abogado Agustín Martínez Becerra, quien solicitó la reducción de la pena de Boza. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra accedió a revisar la condena y la redujo debido a que, según la ley del "sólo sí es sí", la pena original era "cercana" al mínimo legal.

Recordemos que inicialmente, los miembros de La Manada fueron condenados por abuso sexual, pero luego el Tribunal Supremo elevó la condena a violación. Ahora, el abogado de Boza ha señalado que si la decisión del tribunal se mantiene, la Audiencia de Navarra debería reducir automáticamente las penas de los demás condenados.

Cabezuelo ha aclarado que está desvinculado del abogado Martínez Becerra y que cualquier decisión o declaración que este haga no lo representa. Además, insiste en que su intención es cumplir la pena impuesta y no participar en debates mediáticos que puedan causar más daño.

En conclusión, Alfonso Jesús Cabezuelo quiere cumplir su condena y lograr la reinserción, distanciándose de las declaraciones del abogado Martínez Becerra.