El municipio de El Ejido (Almería) llora la pérdida de Juan Jesús López, uno de los valientes agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, quien perdió la vida en un trágico incidente mientras participaba en un control en la AP-4, en Los Palacios (Sevilla), al ser impactado por un camión articulado. Hoy mismo será sepultado.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha confirmado la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en el entierro que se llevará a cabo a las 16:00 horas en la barriada de Santo Domingo.
Martín ha explicado que los restos mortales de Juan Jesús llegaron al municipio el miércoles por la noche, procedentes del funeral que se celebró en la concatedral de La Redonda en Logroño (La Rioja), sede del GAR.
"Es importante acompañar a la familia y amigos, brindándoles todo nuestro apoyo, afecto y reconocimiento por la labor excepcional que realizan día a día todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil", ha expresado Martín conmovido.
El agente Juan Jesús López, de 34 años y natural de Almería, se unió al Cuerpo en 2019 y se unió a la Unidad de Acción Rural el año pasado. Anteriormente había sido destinado en Menorca.
Antes del funeral en Logroño, los féretros llegaron en un cortejo fúnebre desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, donde se estableció una capilla ardiente en el polideportivo de la Unidad de Acción Rural (UAR) del acuartelamiento de la Guardia Civil, ubicado en la calle Duques de Nájera, donde también se encuentra la sede de esta unidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.