El grupo de trabajo sobre violencia de género del Parlamento no ha sido convocado desde su creación, según el PSOE-A.

El grupo de trabajo sobre violencia de género del Parlamento no ha sido convocado desde su creación, según el PSOE-A.

El grupo de trabajo sobre la lucha contra la violencia de género, acordado el pasado 14 de septiembre en el Parlamento andaluz a instancias del PSOE-A, con el apoyo de PP, Por Andalucía y Adelante, no ha vuelto a reunirse, según ha alertado la parlamentaria autonómica y secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez.

Gámez ha destacado que el plazo para que los representantes parlamentarios presentaran solicitudes de comparecencias y documentación para el trabajo de este nuevo órgano de la Cámara andaluza expiró el pasado 6 de noviembre, más de un mes atrás.

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto un total de 129 expertos para comparecer y abordar distintas áreas relacionadas con la violencia de género, desde instituciones públicas hasta asociaciones y colectivos que trabajan con mujeres víctimas. Estos expertos se centran en concienciación, prevención, coeducación, protección, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, psicología y acompañamiento para una recuperación plena.

Ante la falta de una nueva fecha de reunión de este grupo de trabajo, Gámez ha señalado la inactividad y falta de acción por parte del PP en la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía argumentan que están impulsando recursos como una guía de apoyo para familias, campañas de información dirigidas a la juventud, un programa de atención psicológica para mujeres menores de edad víctimas de violencia sexual y una prestación económica de 5.000 euros para niños huérfanos por violencia de género.

Este grupo de trabajo, propuesto por los socialistas, tiene como objetivo revisar los instrumentos de prevención, concienciación, atención y protección frente a la violencia de género, así como fortalecer las políticas en este ámbito.

Tags

Categoría

Andalucía