El metro de Granada reanuda su servicio total tras un accidente con un autobús que causó nueve lesiones leves.
El servicio del metro en Granada ha reanudado sus operaciones en toda la línea alrededor de las 17:00 horas, después de un incidente ocurrido a media tarde. Poco antes de las 14:00 horas, un tren del metropolitano colisionó con un autobús interurbano en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), dentro del término municipal de Armilla, en la zona metropolitana de la ciudad. Este accidente dejó un total de nueve personas heridas, todas con lesiones leves, después de que el autobús cruzara el semáforo en rojo y entrara en la plataforma del metro.
La compañía del metro comunicó a través de sus redes sociales la reactivación del servicio en la línea Albolote-Armilla. La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, confirmó que, en un primer momento, solo se reportaron seis heridos que requerían atención médica, pero este número se elevó a nueve tras recibir información actualizada.
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, el autobús involucrado en el accidente realizaba la ruta entre Granada y Motril. Desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía informaron que varios pasajeros habían recibido atención por golpes y contusiones leves.
La Junta también explicó que el choque ocurrió a las 13:49 horas en el cruce del PTS, provocando que una unidad del metro descarrilara. Afortunadamente, no hubo heridos graves entre los pasajeros del tren ni del autobús. Se requirió el uso de equipos mecánicos para retirar los vehículos de la rotonda donde se produjo el impacto.
En respuesta al incidente, el servicio del metro se vio parcialmente afectado entre Albolote y Nuevo Los Cármenes. Las autoridades informaron que el accidente se debió a que el autobús invadió la vía del metro en un semáforo en rojo, lo que causó la colisión.
El metro de Granada mantuvo a su audiencia informada sobre la situación a través de sus canales digitales, explicando las medidas temporales y el establecimiento de servicios parciales. Se comunicó que el trayecto entre Nuevo Los Cármenes y Armilla se interrumpió mientras se llevaban a cabo las labores de recuperación tras el accidente, que incluyeron la llegada de una grúa para despejar la ruta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.