El presidente Sánchez planea incluir la financiación autonómica en una comisión de trabajo con el PP, liderada por Feijóo

El presidente Sánchez planea incluir la financiación autonómica en una comisión de trabajo con el PP, liderada por Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves su propuesta de crear una comisión de trabajo en colaboración con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Sánchez espera reunirse con Feijóo antes de que finalice el año para abordar la necesaria renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la urgente reforma del artículo 49 de la Constitución y la nueva financiación autonómica.

En una entrevista en 'Espejo Público', Sánchez ha señalado la importancia de que los dos principales partidos del país, el PSOE y el PP, trabajen conjuntamente con el objetivo de alcanzar acuerdos en estos tres temas clave para el inicio de la legislatura.

En relación a la actitud del PP, que muestra cierto escepticismo en alcanzar un acuerdo con el Gobierno, Sánchez ha destacado las diferencias entre ambos partidos. El Gobierno ha aprobado diversas medidas en las dos semanas desde su formación, como la Ley de Paridad, el incremento de la ayuda humanitaria a Gaza y la negociación para aumentar el salario mínimo.

En contraposición, Sánchez ha señalado que tanto el PP como Vox han convocado "70 manifestaciones" en protesta contra el Gobierno en ese mismo periodo de tiempo. El presidente considera que "les va a resultar muy largo" y que están "corriendo una maratón como si fuera una carrera de 100 metros".

Tags

Categoría

Andalucía