24h Andalucía.

24h Andalucía.

El presupuesto de la Oficina Andaluza Antifraude se incrementará en un 14% y ascenderá a más de dos millones de euros en 2024.

El presupuesto de la Oficina Andaluza Antifraude se incrementará en un 14% y ascenderá a más de dos millones de euros en 2024.

SEVILLA, 28 Oct. - La Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción contará con un presupuesto de 2.047.450 euros para el próximo año, siendo el 70 por ciento destinado a gastos de personal, lo que supone un aumento del 13,89% en comparación con el presupuesto actual.

Estos datos fueron aprobados por la Mesa del Parlamento andaluz el pasado 18 de octubre y corresponden al segundo año completo de funcionamiento de la Oficina. El director de este organismo, Ricardo Vicente Puyol, señaló que sería a partir del 1 de junio de 2022 cuando se lograría la "plena efectividad" de las funciones de esta unidad.

El presupuesto de 2.047.450 euros para 2024 proviene de transferencias corrientes y de capital de la Junta de Andalucía y otras entidades públicas. El gasto de personal es el más alto, con un total de 1.432.570 euros, seguido de los gastos corrientes en bienes y servicios con 549.380 euros.

La Oficina cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo para personal funcionario, que incluye 13 profesionales en diferentes áreas. Además, se han aprobado dos plazas de personal eventual para el Gabinete de Comunicación y Relaciones Institucionales.

En cuanto a los gastos corrientes en bienes y servicios, los mayores montos se destinan a "material, suministros y otros" y "arrendamientos y cánones". Además, se han asignado partidas para indemnizaciones por razón del servicio, gastos financieros e inversiones reales.

Una vez aprobado por la Mesa del Parlamento, el presupuesto será remitido al Consejo de Gobierno de la Junta para su aprobación final.