El PSOE-A critica a Rajoy por asistir a evento en Marbella con alcaldesa investigada por patrimonio.
El parlamentario andaluz del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado la participación del expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Jiménez le ha recordado que él "ha disfrutado de ese patrimonio --de Muñoz-- que está en sospecha".
Jiménez ha cuestionado si la visita de Rajoy viene motivada "porque se le ha exigido que venga en justo pago o en reciprocidad al apoyo que el PP viene dando a la señora Muñoz". Además, ha afirmado que "no sabemos si Rajoy viene a devolverle el favor".
Jiménez ha recordado que el propio expresidente "no abandonó la política precisamente por decisión propia" en referencia a la moción de censura tras confirmarse la sentencia de la Gürtel. Por ello, ha insistido en que Marbella "no puede seguir vinculada a casos como los de la familia de la alcaldesa" y ha advertido que la foto entre Rajoy y Muñoz "no le hace ningún favor" al municipio.
Acompañado por el candidato del PSOE en Marbella, José Bernal, y el también parlamentario andaluz José Aguilar, Jiménez ha llamado a los ciudadanos a votar "desde la decencia" en el próximo 28 de mayo. Según él, lo que está en juego "tiene más que ver con la calidad y la higiene democráticas que con el mero resultado de las elecciones".
Jiménez ha defendido que la ciudad "necesita un cambio hacia la decencia" y que la "gente decente", que es "la inmensa mayoría" de la ciudad, "no puede votar la indecencia que significa que se vincule una corporación local a los intereses presuntamente de una red mafiosa internacional". En su opinión, es "intolerable" que el PP siga proponiendo como candidata a la actual alcaldesa del municipio, de quien "hemos sabido que ha utilizado su condición y su cargo para ponerlo a disposición o vincularlo a los intereses oscuros de una red a la que se juzga por tráfico de drogas".
Jiménez ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha dicho que desde que es presidente del partido, "las amistades peligrosas con personas vinculadas al narcotráfico por lo visto no penalizan". Ha advertido a los 'populares' de que "lo que ellos no han hecho en un gesto de compromiso ético con la regeneración" lo van a hacer los marbellíes el 28M y "van a quitar la vergüenza que significa" tener a su candidata "al frente de la corporación local de Marbella".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.