El PSOE califica de "grave" la conducta de Salazar y toma acciones internas, pero evita recurrir a la Justicia.
En un reciente desarrollo dentro del partido, el PSOE ha hecho público el resultado de su investigación sobre las acusaciones de acoso que rodean al exdirigente Francisco Salazar, concluyendo que ha incurrido en una falta “muy grave”. Además, la organización ha decidido abrir un expediente a su asesor más cercano en Moncloa, Antonio Hernández, aunque no procederá a elevar estos casos a la Fiscalía.
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ofreció detalles de estas decisiones durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del partido en Ferraz. La reunión se centró en informar sobre los hallazgos de la investigación sobre las presuntas situaciones de acoso sexual que han surgido en las últimas semanas.
Torró destacó que el PSOE está comprometido con apoyar a las mujeres que deseen llevar sus casos a la justicia, asegurándoles asistencia legal y apoyo psicológico. Sin embargo, enfatizó que también se respeta la decisión de aquellas que optan por no seguir la vía judicial, reafirmando así el compromiso del partido con la autonomía y el bienestar de las afectadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.