El PSOE de El Ejido expulsa a dos concejalas que se unieron al grupo de no adscritos y exige la devolución de sus actas.
El PSOE de El Ejido (Almería) ha abierto expediente de expulsión a dos concejalas que han decidido unirse al grupo municipal de no adscritos, incluida la ex candidata a la Alcaldía, Maribel Carrión, a quienes se les pide que entreguen su acta por su falta de lealtad y respeto.
El secretario de Política Municipal, Desiderio Enciso, ha criticado a Carrión y Sobrino por priorizar sus intereses personales y perjudicar a los socialistas ejidenses, mostrando su decepción por lo que considera un acto de traición.
El grupo municipal del PSOE se ha reducido a tres concejales, en un Ayuntamiento dominado por el PP y Vox, debido a divisiones internas en los últimos meses.
Enciso ha afirmado que se abre expediente de expulsión para confirmar que no son verdaderos socialistas y ha lamentado las declaraciones inexactas de las concejalas para dañar la imagen del partido.
Criticó que las concejalas no conocieran la estrategia de trabajo del PSOE de El Ejido y su falta de colaboración desde la designación de José Miguel Alarcón como portavoz.
Enciso ha pedido a las concejalas que renuncien a su acta y la entreguen al partido, recordando que recibieron más de 4.000 votos en las elecciones municipales.
En su defensa, las concejalas afirmaron que su decisión fue un acto de responsabilidad y que no se consideran tránsfugas, criticando la falta de liderazgo y coordinación en el partido local.
Aseguraron que seguirán siendo socialistas por respeto al partido y a sus valores, pero no están dispuestas a seguir con Alarcón al frente debido a la falta de coherencia con el ideario socialista.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.