TORROX (MÁLAGA), 26 Oct.
La portavoz del PSOE en Torrox y diputada nacional, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado que presentará una denuncia ante Fiscalía por delitos de odio contra el concejal del PP en esta localidad. La denuncia se debe a sus comparaciones de los migrantes con animales.
La diputada ha señalado que estas declaraciones son racistas y xenófobas, y cualquier partido democrático debería cesar a cualquier miembro de su organización por hacer comentarios tan deleznables. Además, ha afirmado que el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha permitido que el concejal se mantenga en su cargo sin tomar ninguna medida al respecto.
Ramírez ha destacado que el concejal ha insinuado que los migrantes vienen a robar coches e incluso a contagiar enfermedades, lo cual ha sido desmentido por el gobierno de Canarias. En su opinión, este tipo de declaraciones no tienen lugar en un Estado democrático ni en el municipio de Torrox.
La diputada ha criticado al Partido Popular por utilizar la crisis migratoria para atacar al gobierno de Pedro Sánchez sin escrúpulos. Ha enfatizado la importancia de apelar a la calma y la tranquilidad en momentos complicados en lugar de incendiar las calles con declaraciones incendiarias.
Según Ramírez, tanto el alcalde de Torrox como el concejal del PP han cuestionado el proceso de gestión de la crisis migratoria, a pesar de que Cruz Roja se encarga de gestionarla en la provincia de Málaga. Ha recordado que el gobierno de Canarias ha pedido ayuda al gobierno de España y solidaridad en la península. Asimismo, ha destacado que el gobierno de España y Cruz Roja están garantizando los derechos humanos de las personas migrantes.
La diputada ha demandado que el presidente del PP en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, cesen de inmediato al concejal del PP de Torrox. Ha insistido en que cualquier partido democrático debe actuar de inmediato ante declaraciones tan ruines.
La portavoz del PSOE en Torrox ha expresado su vergüenza de que su pueblo sea conocido a nivel nacional por comentarios de este tipo. Ha afirmado que Torrox es tolerante y no racista. Por ello, ha anunciado que presentarán una demanda ante la Fiscalía por posibles delitos de odio y discriminación.
Ramírez ha concluido afirmando que estas declaraciones son inaceptables y van en contra de la dignidad de las personas. Ha asegurado que desde el Partido Socialista seguirán haciendo pedagogía y contando la verdad sobre lo que está sucediendo, sin difundir bulos ni crispar el ambiente. Su objetivo es construir una sociedad donde no haya lugar para la discriminación, los comentarios racistas y xenófobos.