El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado un paso importante en la renovación de la flota de vehículos de sus centros sanitarios, recibiendo un total de 338 vehículos de diferentes tipos. Con una inversión cercana a los 9,5 millones de euros, se están incorporando camiones, furgones, furgonetas, coches compactos y todoterrenos en distintas provincias de Andalucía.
En Almería se estrenarán 37 vehículos, en Cádiz 26, en Córdoba 31, en Granada 80, en Huelva 23, en Jaén 37, en Málaga 55, en Sevilla 48, y en los Servicios Centrales se sumará un nuevo vehículo a la flota.
Este cambio se está llevando a cabo a través de un acuerdo de renting, con un alquiler a largo plazo que incluye todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los centros sanitarios, sobre todo en atención primaria. Esta modalidad de contrato ofrece ventajas como la disponibilidad de vehículos nuevos, la sustitución inmediata en caso de necesidad, y la inclusión en el precio de todos los costes como reparaciones, seguro a todo riesgo e inspecciones técnicas.
La contratación se realizará por un periodo de cuatro años y se ha centralizado para garantizar un suministro con especificaciones técnicas comunes a todos los centros. Los adjudicatarios deberán proporcionar y mantener los vehículos en perfecto estado, adaptar la rotulación externa y ofrecer un servicio de atención inmediata ante averías o siniestros las 24 horas, entre otras medidas.
Además, se han tomado en cuenta medidas de sostenibilidad ambiental en el contrato, como el bajo consumo de carburante o la reducción de emisiones de CO2. Estos nuevos vehículos cuentan con dispositivos de localización y control a través de sistemas GPS, con acceso a datos en tiempo real y gestión personalizada a través de internet, entre otras innovaciones.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.