24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Supremo confirma sentencia de cárcel a sevillano por abuso sexual a menor de 13 años

El Supremo confirma sentencia de cárcel a sevillano por abuso sexual a menor de 13 años

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que mantuvo la condena de un varón por un delito sexual cometido contra una menor de 13 años. La pena de cárcel se redujo de ocho a seis años en aplicación de la ley del "sólo sí es sí". Según el Supremo, el acusado conocía la edad de la víctima o al menos dudaba de ella, pero decidió mantener relaciones sexuales con ella.

En una sentencia emitida el pasado 14 de marzo, el Supremo abordó un recurso de casación de un varón condenado por un delito de abuso sexual sobre una menor de edad. La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla le impuso una pena de seis años de prisión, diez años de prohibición de acercarse a la víctima y una indemnización de 12.000 euros.

Según la Audiencia de Sevilla, la menor fue abusada por el acusado después de que ésta pidiera refugio en su casa al no tener dónde dormir. Tras consumir drogas, el acusado la agredió sexualmente y eyaculó dentro de ella. La menor sospechó de su embarazo y finalmente se confirmó que el acusado era el padre biológico del feto.

El acusado alegó en su recurso que desconocía la edad de la víctima y creía que era mayor de edad. Sin embargo, el Supremo respaldó la decisión del TSJA al concluir que el acusado sabía o al menos dudaba de la verdadera edad de la víctima y decidió seguir adelante con el acto sexual.