El consejero portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), ha expresado su preocupación por el papel del Tribunal Constitucional (TC) al afirmar que se ha convertido en un instrumento más del aparato político de Moncloa. Sin embargo, señaló que la corte de garantías no ha absuelto a nadie de los condenados por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul comentó las decisiones recientes del Pleno del TC en relación a los recursos de amparo presentados por los condenados en el caso de los ERE. Además, se refirió a la próxima revisión de los recursos presentados por los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Ante la propuesta de perdonar la malversación por la que fue condenado José Antonio Griñán en el caso de los ERE fraudulentos, Fernández-Pacheco calificó la situación como un "drama". Criticó que las sentencias del Tribunal Constitucional ya no sorprenden a nadie y afirmó que la mayoría de miembros en el Pleno son afines al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo cual cuestiona su imparcialidad.
El consejero destacó la importancia de recuperar el dinero malversado en el caso de los ERE, que pertenecía a los parados andaluces. Describió el caso como el mayor escándalo de corrupción en la historia de España, con la desviación de 680 millones de euros que alimentaron una red clientelar. Asimismo, criticó la campaña del PSOE andaluz para justificar las decisiones del TC, insistiendo en que lo sucedido no estuvo bien.
Por último, Fernández-Pacheco enfatizó que el Tribunal Constitucional no ha absuelto a nadie en este caso, simplemente ha devuelto sentencias a revisión. Subrayó que la Junta de Andalucía no descansará hasta recuperar el dinero malversado, a pesar de los intentos del Partido Socialista por distorsionar la realidad de los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.