24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Tribunal Supremo respalda despido en Lipasam por acoso laboral a una jefa mediante mensajes amenazantes.

El Tribunal Supremo respalda despido en Lipasam por acoso laboral a una jefa mediante mensajes amenazantes.

El Tribunal Supremo (TS) ha respaldado el despido disciplinario de un empleado de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, por enviar numerosos mensajes amenazantes a la responsable de Recursos Humanos en 2019.

El auto emitido el 9 de septiembre rechaza el recurso de casación presentado por el afectado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), confirmando la validez del despido.

El empleado envió mensajes como "te voy a pegar una ostia" y otros contenidos que generaron malestar en la trabajadora, provocando su despido por motivos disciplinarios en julio de 2019.

La sentencia del TSJA declaró que la conducta del empleado, que incluía faltas graves como acoso verbal, justificaba su despido conforme al convenio colectivo.

El tribunal rechazó las alegaciones del empleado, afirmando que su comportamiento inapropiado y amenazante no podía ser excusado por la libertad de expresión, concluyendo que el despido era válido y que no se admitía su recurso de súplica.