En Granada, plantean una pena de cinco años de prisión para un individuo atrapado con más de diez kilos de hachís en su automóvil.

En Granada, plantean una pena de cinco años de prisión para un individuo atrapado con más de diez kilos de hachís en su automóvil.

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre que fue sorprendido con más de diez kilos de hachís en su vehículo, a raíz de que en un control de la Guardia Civil en la A-92, a la altura de Diezma, optara por arrojar una parte de la droga por la ventana.

Esta acción provocó que los agentes detuvieran al hombre para inspeccionar el vehículo. Durante la inspección inicial, se encontraron 55 paquetes de hachís, junto con otros 40 gramos que el acusado llevaba escondidos bajo el cinturón y otros 99 gramos en un hueco bajo el asiento del copiloto.

Posteriormente, el vehículo fue llevado al acuartelamiento de Guadix, donde perros entrenados para la detección de drogas descubrieron otros 73 bloques de resina de cannabis ocultos en el espacio del airbag del lado del copiloto, con un peso de 8,2 kilos, además de encontrar unos 2.000 euros en MDMA.

En total, al acusado le fueron incautados 10,9 kilos de hachís, valorados en 18.300 euros, además de dinero proveniente de la venta de droga y otros elementos relacionados con esta actividad. Los hechos, que ocurrieron en diciembre de 2017, serán juzgados a finales de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

La Fiscalía solicita que el acusado sea condenado a cinco años de prisión por un delito contra la salud pública, así como al pago de una multa de 50.000 euros.

Tags

Categoría

Andalucía