24h Andalucía.

24h Andalucía.

Encuentran enorme arsenal de armas y munición en domicilio de Estepona (Málaga)

Encuentran enorme arsenal de armas y munición en domicilio de Estepona (Málaga)

La Policía Nacional ha descubierto un gran arsenal de armas de fuego y munición en una vivienda en Estepona, Málaga. La casa estaba vacía y sus inquilinos no habían pagado el alquiler desde noviembre de 2021, lo que resultó en la suspensión del suministro eléctrico debido a facturas impagas.

El armamento se encontraba distribuido en varias habitaciones, y se incautaron más de 50 armas de fuego, que incluían 30 pistolas, ocho subfusiles, 12 escopetas y dos revólveres. Además, se encontraron 15 silenciadores, ocho sierras para cortar metal, 30 pasamontañas y dos balizas, entre otros objetos.

La Comisaría de Estepona está llevando a cabo una investigación llamada "Operación Rambo" para esclarecer el hallazgo de este arsenal de armas y munición en la vivienda.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado cuando, de manera accidental, se encontró una gran cantidad de objetos en una vivienda vacía. Entre estos objetos se encontraban pistolas, subfusiles, escopetas y revólveres, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Profesionales encargados de la gestión de propiedades ingresaron a una vivienda que aparentemente había sido abandonada por sus inquilinos, quienes no habían pagado el alquiler desde noviembre de 2021. Encontraron una gran cantidad de objetos en su interior y acudieron a la Comisaría de Estepona para informar de lo sucedido.

Luego de verificar el hallazgo de las armas y la munición, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos.

En el interior de la vivienda se encontraron 30 pistolas de diferentes calibres, ocho subfusiles, 12 escopetas, dos revólveres, ocho sierras para cortar metal, dos balizas, 30 pasamontañas y 15 silenciadores, entre otros objetos. También se incautaron miras telescópicas, cañones, fundas para transportar armas, limas, cargadores y una gran cantidad de munición.

Entre estos objetos se encontraba una pistola de dos cañones con forma de llavero, así como varias prendas de vestir, como camisetas manga larga, pantalones de chándal y zapatillas, todo de color azul marino y sin uso. También se encontraron 30 pasamontañas azul marino, lo que sugiere que la vivienda podría haber sido utilizada por más de una persona. La investigación sigue abierta y pendiente de la identificación y localización de los moradores.