24h Andalucía.

24h Andalucía.

Encuentran sin vida en el mar al hombre desaparecido en Punta Umbría

Encuentran sin vida en el mar al hombre desaparecido en Punta Umbría

En un trágico suceso, el cuerpo sin vida de un hombre de 78 años, desaparecido el pasado domingo en Punta Umbría (Huelva), fue encontrado este martes en alta mar, cerca de la playa de Matalascañas. Tanto el Instituto Armado como el Ayuntamiento de Punta Umbría confirmaron la noticia a Europa Press.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, expresó sus condolencias y las de toda la Corporación Municipal a la familia del fallecido. Igualmente, agradeció el arduo trabajo realizado por la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y todo el equipo de búsqueda activado, que actuaron con total profesionalidad hasta el trágico desenlace.

Las labores de búsqueda, realizadas durante dos días por la Guardia Civil, se intensificaron luego de que el hombre fuera visto por última vez saliendo de su casa en Punta Umbría el domingo por la tarde, vistiendo un bañador, sombrero y gafas de sol.

Se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por aire y mar, incluyendo el uso de drones y helicópteros, así como por tierra, con vehículos y equipos de búsqueda a pie. La Policía Local y Protección Civil también se sumaron a la operación en las zonas costeras, pinares y lugares frecuentados por el hombre desaparecido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría informó que el fallecido no era nativo, pero tenía una casa en la localidad y disfrutaba de unos días de descanso al momento de su desaparición. Por el momento, se desconocen las causas de su desaparición y no se descarta ninguna hipótesis.