24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas celebra el pacto sobre Doñana y destaca su contribución constructiva para corregir los errores de la Junta.

Espadas celebra el pacto sobre Doñana y destaca su contribución constructiva para corregir los errores de la Junta.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Gobierno sobre medidas para el Parque de Doñana y su entorno. Este acuerdo será firmado hoy en Almonte (Huelva) por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. Espadas ha destacado la contribución del PSOE como "oposición útil y responsable" para ayudar al gobierno andaluz a corregir errores.

Estas declaraciones fueron realizadas por Espadas en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, dos horas antes de la firma del protocolo. La firma del acuerdo para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural de Doñana está prevista para las 12:30 horas en el Teatro Salvador Távora de Almonte, y el líder del PSOE-A ha publicado en sus redes: "Andalucía necesita una oposición útil y responsable, capaz de decirle al Gobierno andaluz dónde se equivoca e incluso ayudarle a corregirlo". Además, ha felicitado al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía por el acuerdo alcanzado después de más de mes y medio de negociación.

Espadas ha defendido la importancia de Doñana como un patrimonio natural que merece ser protegido a través del diálogo y el acuerdo, cumpliendo con la ley y apoyando a las personas que viven y trabajan en el territorio. La firma del Acuerdo por Doñana se produce un mes y medio después del encuentro entre Moreno y Ribera el 3 de octubre en el Palacio de San Telmo, en el que se acordó un plazo de un mes para esta negociación bilateral.

El proceso de negociación ha tenido como protagonistas a los consejeros de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; y a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, así como al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, como principal representante gubernamental.