Espadas denuncia estrategia manipuladora de Feijóo para socavar la investidura de Sánchez

Espadas denuncia estrategia manipuladora de Feijóo para socavar la investidura de Sánchez

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado que su partido no caerá en las "trampas" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, diseña para desprestigiar a los socialistas en las negociaciones con partidos independentistas. Espadas ha denunciado que Feijóo intenta "sabotear" el proceso de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Espadas ha criticado el anuncio de Feijóo sobre la presentación de mociones en defensa de la igualdad de los españoles para "retratar" al PSOE en los parlamentos y ayuntamientos de toda España. El líder del PSOE-A considera "inaceptable" que, a 15 días del debate de investidura de Feijóo, no se esté hablando sobre sus propuestas y proyectos, sino sobre las negociaciones del PSOE con otras fuerzas políticas.

Espadas ha cuestionado la actitud del líder del PP y ha pedido que explique su modelo de financiación autonómica y si coincide con las propuestas de Andalucía. Además, ha considerado que las mociones anunciadas por Feijóo son una falta de respeto institucional grave.

El líder del PSOE-A ha denunciado que Feijóo está perdiendo tiempo y faltando al respeto a las instituciones. Según Espadas, un candidato a presidente del Gobierno debe centrarse en explicar su visión para gobernar el país y dialogar con otras fuerzas políticas.

Espadas ha afirmado que el PSOE no caerá en las trampas de Feijóo y que el PP es incapaz de dialogar y llegar a acuerdos. Además, ha señalado que la opción de un gobierno progresista pasa por un Partido Socialista que lidere las fuerzas políticas que son alternativa a un gobierno de extrema derecha.

El líder del PSOE-A ha insistido en que los acuerdos y el diálogo deben tener como marco de referencia la Constitución.

Tags

Categoría

Andalucía