En Almería, el 16 de julio, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha instado al PP a dejar atrás su actitud "infantil" ante las decisiones del Tribunal Constitucional sobre el caso de los ERE y a acatar las sentencias. Espera que el tribunal actúe de manera coherente con fallos anteriores frente a los recursos de amparo presentados por los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, los cuales se están examinando esta semana.
En sus declaraciones a los medios en Almería, Espadas ha calificado de "muy grave" la conducta de los líderes nacionales y regionales del PP, acusándolos de tener una actitud negativa ante los recientes fallos que han favorecido a los recurrentes. Considera inaceptable que se deslegitime al Tribunal Constitucional de esta manera, ya que es el máximo órgano de control y garantía de los derechos fundamentales en España.
El líder del PSOE-A ha recordado que los socialistas acataron las sentencias del Tribunal Supremo, aunque no estuvieran de acuerdo con ellas, y ahora critica al PP por deslegitimar al TC y acusar de actuar según los dictámenes del Gobierno. Espadas confía en que las nuevas sentencias confirmen que los gobiernos socialistas no crearon un complot para defraudar recursos públicos en relación a los ERE fraudulentos en Andalucía.
Asimismo, espera que los fallos absuelvan a los expresidentes y otros altos cargos condenados en el caso de los ERE, y que el PP acepte públicamente que sus acusaciones fueron desmanteladas por el Tribunal Constitucional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.