24h Andalucía.

24h Andalucía.

Estudiantes andaluces marchan por el 8M contra la violencia machista y la guerra en Gaza.

Estudiantes andaluces marchan por el 8M contra la violencia machista y la guerra en Gaza.

En Sevilla, miles de estudiantes se han manifestado convocados por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Las protestas han sido descritas como "históricas" y han abogado en contra de la violencia machista y el genocidio en Gaza.

Portavoces de Libres y Combativas han destacado el alto seguimiento de la huelga general estudiantil, cifrando en un 90% la participación en las aulas.

En las manifestaciones, las participantes han coreado consignas como 'vosotros machistas sois los terroristas', 'no quiero tu piropo, quiero tu respeto' y 'basta ya de justicia patriarcal'.

Los eventos surgieron a las 12:00 horas desde diferentes plazas en Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén y Almería, demostrando la diversidad geográfica de las protestas.

Estas movilizaciones han coincidido en tiempo con manifestaciones en otras ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Ávila, Valencia y Bilbao, evidenciando la magnitud del apoyo en todo el territorio nacional.