 
                                        Estudiantes de Málaga mantienen su encierro en solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo el fin de las relaciones con Israel y la universidad se une a la petición de cese de operaciones militares.
Los estudiantes insisten en cortar relaciones con Israel, algo que vienen demandando desde 2014, incluyendo el programa de Erasmus en Tel Aviv y otros convenios.
Esta acción se suma a las protestas realizadas en diversos centros universitarios de España en apoyo al pueblo palestino, con convocatorias de acampadas y manifestaciones pacíficas.
La Universidad de Málaga ha reiterado su compromiso con la paz y el respeto a la diversidad, instando al cese de operaciones militares en Gaza y a la entrada de ayuda humanitaria en la zona para la población civil.
Además, se compromete a revisar los acuerdos de colaboración con instituciones israelíes que no cumplan con los estándares éticos y a intensificar la cooperación con el sistema educativo palestino.
El vicerrectorado de Igualdad y Política Social de la Universidad de Málaga ofrecerá apoyo a quienes lo soliciten por cuestiones relacionadas con la situación en Gaza.
Las universidades públicas andaluzas también se suman al compromiso de respetar los derechos humanos y la cultura de la paz en medio de la grave situación que atraviesa Gaza, siguiendo la posición de la CRUE.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.