"Exdirector de la Faffe y exalcalde de Lebrija se defienden hablando de investigación prospectiva y trato desigual"
La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Fernando Villén y dos años y medio para el ex primer edil
SEVILLA, 26 Sep.
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha comenzado a juzgar hoy al ex director general técnico de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén y al ex alcalde socialista de Lebrija Antonio Torres García, por presuntos delitos de prevaricación y malversación relacionados con la contratación "injusta y arbitraria" del ex alcalde en la Faffe, basada únicamente en su afinidad personal y política con Villén.
En la primera sesión del juicio, los abogados defensores de los acusados han denunciado una supuesta discriminación en la investigación, alegando que se enfocó únicamente en personas afiliadas al PSOE que trabajaban en la Faffe, ignorando al resto de empleados contratados de manera similar. Esto ha generado una situación de indefensión y vulneración de derechos, según las defensas de Villén y Torres García.
A pesar de las protestas de las defensas, el tribunal ha pospuesto la resolución de estas cuestiones previas para la sentencia, aunque sí ha accedido a la petición de que los acusados declaren al final del juicio. Recordemos que hace un año, Villén fue condenado a seis años de cárcel por malversación en relación con gastos en clubes de alterne con tarjetas bancarias públicas.
En este nuevo caso, el juez ha destacado que la contratación de Torres García en la Faffe se hizo de manera injusta y arbitraria, surpassing los principios de igualdad y mérito que deberían regir dichos procesos. El ex alcalde habría ocupado un cargo directivo inexistente y mal remunerado, sin funciones concretas ni presencia en la sede de la fundación.
Según el juez instructor, la afinidad política entre Villén y Torres García habría permitido al exalcalde recibir pagos sin justificación por un trabajo inexistente, totalizando más de 491,000 euros hasta 2020. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Villén por malversación y diez años de inhabilitación, y dos años y medio para Torres García por malversación y cuatro años de inhabilitación por prevaricación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.