En la madrugada de este miércoles, un hombre de 30 años conocido como 'Tayena', ha sido tiroteado en San Roque (Cádiz) y ha fallecido en el Hospital de La Línea de la Concepción a causa de las heridas causadas por arma de fuego. Las fuentes policiales indican que este suceso podría estar relacionado con el narcotráfico en Ceuta y podría tratarse de un posible ajuste de cuentas. 'Tayena' era un ciudadano marroquí que se encontraba bajo el radar policial por ser supuesto cabecilla de uno de los clanes de narcos enfrentados desde hace meses en Ceuta.
La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a una persona como presunto autor del disparo con arma de fuego a 'Tayena'. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil acudió a San Roque tras ser requeridos por los ocupantes de un vehículo. Uno de ellos presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen. La víctima fue trasladada rápidamente al hospital de La Línea, donde ingresó en estado de semiinconsciencia.
Las autoridades han iniciado una búsqueda ante la posible huida a Ceuta del autor de los disparos y esta búsqueda fue especialmente intensa en el Puerto de la ciudad gaditana, donde finalmente fue localizado el presunto autor. El detenido es Y.M.L., de 19 años, conocido de la víctima y residente en Ceuta.
Las fuentes policiales han confirmado que 'Tayena' es un ciudadano de origen marroquí con antecedentes por narcotráfico y que la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas. Además, la Guardia Civil ha podido comprobar que existen una serie de mensajes en las redes con amenazas contra la víctima.
Este suceso se enmarca en el conflicto entre clanes de narcos en Ceuta, que ha llevado a varios operativos policiales en la zona en los últimos meses. Desde hace un año se puso en marcha en esta ciudad autónoma la 'Operación Plomo', tras la muerte de un joven.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.