24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fallece traficante de drogas en persecución marítima en Barbate (Cádiz)

Fallece traficante de drogas en persecución marítima en Barbate (Cádiz)

En Barbate (Cádiz), el pasado 9 de junio, un trágico suceso tuvo lugar en la costa de los Caños de Meca. Durante una persecución llevada a cabo por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), un ocupante de una embarcación recreativa dedicada al narcotráfico perdió la vida.

De acuerdo con fuentes del SVA informadas a Europa Press, en medio de la persecución, uno de los dos ocupantes de la embarcación intentó escapar arrojándose al agua y posteriormente solicitando ser rescatado.

Los agentes del SVA lograron rescatar a ambos ocupantes y los trasladaron al puerto de Barbate. Sin embargo, durante el rescate, el tripulante de nacionalidad marroquí, que no tenía documentación, sufrió una parada cardiorespiratoria y, lamentablemente, no se pudo reanimar.

Por otro lado, el segundo tripulante, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, resultó herido y ha sido detenido, según las fuentes mencionadas.

Después de llevar a los dos individuos al puerto, otros medios navales del SVA recuperaron la embarcación utilizada para transportar la droga y cuatro sacos de hachís, cuya cantidad aún está por determinar.

Este trágico incidente recuerda la peligrosidad de las actividades relacionadas con el narcotráfico en la zona, ya que el pasado 9 de febrero, dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida al ser embestidos por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate.