Feijóo afirma que Montero es un símbolo del pasado y pronostica su derrota electoral, declarando: "El futuro de Andalucía pertenece a Moreno".
En una reciente intervención en Córdoba, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su opinión sobre la nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, actual vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda. Según Feijóo, Montero es un símbolo del pasado y ha asegurado que será derrotada en las próximas elecciones autonómicas, ya que el verdadero liderazgo del futuro en Andalucía corresponde a Juanma Moreno, presidente de la Junta.
Feijóo hizo estas declaraciones durante una visita a una residencia de mayores en la capital cordobesa, donde estuvo acompañado por Juanma Moreno. En su discurso, el líder del PP subrayó que la candidatura impuesta por el PSOE desde Madrid representa un retroceso en lugar de avanzar, afirmando que "los políticos que representan al pasado pierden las elecciones, y los políticos que son capaces de mirar hacia el futuro ganan".
El presidente del PP argumentó que el futuro de Andalucía está en manos de Juanma Moreno, mientras que el legado del pasado se asocia con escándalos como los ERE, recortes en el sistema sanitario y desvíos presupuestarios que fueron rechazados por los votantes en el pasado. De esta forma, Feijóo enfatizó su creencia de que las propuestas del partido socialista serán nuevamente rechazadas en los próximos comicios en la comunidad autónoma.
En cuanto a la elección de Montero como líder del PSOE-A, Núñez Feijóo interpretó este movimiento como un intento de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, de moldear el partido a su antojo. Aseguró que esta imposición de candidatos sin primarias en diversas comunidades demuestra un estilo autoritario, afirmando que en aquellas regiones donde se han celebrado primarias, sus elegidos han fracasado, como ha sucedido en Extremadura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.